Derechos del Migrante

Derechos del migrante.
  • A entrar y salir de tu país, trasladarte o viajar libremente por el territorio nacional y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.
  • A elegir el trabajo, profesión o actividad comercial que desees, siempre que ésta sea legal. Nadie podrá impedirte que te dediques a la profesión, industria, comercio o trabajo que acomode, siendo lícitos.
  • A no ser molestado en tu persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del término de setenta y dos horas.
  • A ejercer tu Derecho de petición, por lo que la autoridad te garantizará su ejercicio en todo momento. Tu petición se formulará por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
  • A recibir educación si deseas permanecer definitivamente en tu país. El Estado-Federación, Estados y Municipios, impartirán educación preescolar, primaria y secundaria.
Directorio

DAIAM

Dirección:Aquiles Serdán 1025 pte. Zona Centro. C.P. 34000

Teléfonos: (618) 137 78 31 al 34

Correo: asuntos.internacionales.dgo@gmail.com


 

Representación en Los Angeles, California

Dirección:L.A. 9825 Long Beach, Blvd. South Gate California

Teléfonos:(323) 249 4100, Zip Code 90280

Correo: gobiernoencalifornia@durango.gob.mx


 

Representaciónen Chicago, Illinois

Dirección:1652 West Ogden Avenue, Chicago Illinois

Zip Code 60612

Teléfonos: (708) 223 05 34

Correo: representaciondurangochicago@hotmail.com